Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ufjf.br/jspui/handle/ufjf/15240
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
renatairaolacamara.pdf427.43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor1Alvarenga, Nilson Assunção-
dc.contributor.advisor1Latteshttp://lattes.cnpq.br/4188323551381417pt_BR
dc.contributor.referee1Savernini, Érika-
dc.contributor.referee1Latteshttp://lattes.cnpq.br/5130539919434347pt_BR
dc.contributor.referee2Ribeiro, Janaína de Oliveira Nunes-
dc.contributor.referee2Latteshttp://lattes.cnpq.br/8582041950201449pt_BR
dc.creatorCamara, Renata Iraola-
dc.creator.Latteshttp://lattes.cnpq.br/0672210739994360pt_BR
dc.date.accessioned2023-03-29T12:04:21Z-
dc.date.available2023-03-29T12:04:21Z-
dc.date.issued2022-10-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufjf.br/jspui/handle/ufjf/15240-
dc.description.abstractLa propuesta de este trabajo es analizar como las series "Buenos días, Verônica" (2020) y "El caso Hartung" (2021), producidas y disponibles en el catálogo de Netflix, llevan la percepción de su espectador en relación a los protagonistas de las series por medio del lenguaje audiovisual. La metodología del estudio se concentra en el análisis de la forma fílmica desarrollada por Bordwell y Thompson (2013) con el propósito de observar dos principales aspectos: la puesta en escena y la cinematografía. El objetivo central de la investigación es desarrollar un estudio que comprenda las características de estética y de género de la representación femenina presente en los dos dramas criminales producidos por Netflix.pt_BR
dc.description.resumoA proposta deste trabalho é analisar como as séries “Bom dia, Verônica” (2020) e “O Homem das Castanhas” (2021), produzidas e disponibilizadas no catálogo da Netflix, conduzem a percepção de seu espectador em relação às protagonistas das séries através da linguagem audiovisual. A metodologia do estudo se concentra na análise da forma fílmica desenvolvida por Bordwell e Thompson (2013) a fim de observar dois principais aspectos: a mise-en-scène e a cinematografia. O objetivo central da pesquisa é desenvolver um estudo que compreenda as características de estética e de gênero da representação feminina presente nesses dois dramas criminais produzidos pela Netflix.pt_BR
dc.languageporpt_BR
dc.publisherUniversidade Federal de Juiz de Fora (UFJF)pt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.publisher.departmentFaculdade de Comunicação Socialpt_BR
dc.publisher.initialsUFJFpt_BR
dc.rightsAcesso Abertopt_BR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/br/*
dc.subjectRepresentação femininapt_BR
dc.subjectAnálise fílmicapt_BR
dc.subjectBom diapt_BR
dc.subjectVerônicapt_BR
dc.subjectO Homem das Castanhaspt_BR
dc.subjectRepresentación femeninapt_BR
dc.subjectBuenos díaspt_BR
dc.subjectAnálisis fílmicopt_BR
dc.subjectVerônicapt_BR
dc.subjectEl caso Hartungpt_BR
dc.subject.cnpqCiências sociais aplicadaspt_BR
dc.titleO protagonismo feminino nas séries de suspense policial da Netflix: subversão ou reafirmação dos padrões patriarcais na sociedade?pt_BR
dc.typeTrabalho de Conclusão de Cursopt_BR
Aparece en las colecciones: Rádio, TV e Internet (RTVI) - TCC Graduação



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons