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dc.contributor.advisor1Martins, Antonio Henrique Campolina-
dc.contributor.advisor1Latteshttp://lattes.cnpq.br/7046274479231048pt_BR
dc.contributor.advisor-co1Roos, Jonas-
dc.contributor.advisor-co1Latteshttp://lattes.cnpq.br/1088757246032009pt_BR
dc.contributor.referee1Quaglio, Humberto-
dc.contributor.referee1Latteshttp://lattes.cnpq.br/3086534580687197pt_BR
dc.contributor.referee2Oliveira, Rômulo Gomes de-
dc.contributor.referee2Latteshttp://lattes.cnpq.br/pt_BR
dc.creatorBerrio, Adrián Camilo Herrera-
dc.creator.Latteshttp://lattes.cnpq.br/pt_BR
dc.date.accessioned2022-10-11T12:09:28Z-
dc.date.available2022-10-11-
dc.date.available2022-10-11T12:09:28Z-
dc.date.issued2022-08-26-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.34019/ufjf/di/2022/00204-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufjf.br/jspui/handle/ufjf/14528-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se plantea que, según el pensamiento de Søren Kierkegaard, el fundamento de la existencia humana está constituido por el amor. Para mostrar esa idea proponemos una lectura de Kierkegaard en la cual se enfatiza la idea cristina según la cual Dios es amor. Este principio tomado en su radicalidad nos muestra que el amor es libertad, que Dios es libertad y que es el amor lo que determina todos los aspectos de la existencia humana y que eso es precisamente lo que muestra Jesús en los evangelios. Jesús viene a mostrar que el amor como lo entiende el ser humano, desde el egoísmo de sus propias leyes, es limitado. El amor cristiano corrige las relaciones humanas y nos muestra la primacía del otro y la importancia de salir de una relación de egoísmo y seguir el mandamiento de amar a los otros como a sí mismo. La fe consiste en abrirse a una experiencia del amor como categoría espiritual que refunda la existencia del ser humano y su relación consigo mismo, con los otros y con Dios, pues precisamente lo que nos muestra el planteamiento de Kierkegaard es que Dios es el otro.pt_BR
dc.description.resumoNo presente trabalho argumenta-se que, conforme o pensamento de Søren Kierkegaard, o fundamento da existência humana é constituído pelo amor. Para mostrar essa ideia, propomos uma leitura de Kierkegaard em que se enfatiza a ideia cristã segundo a qual Deus é amor. Este princípio tomado em sua radicalidade nos mostra que o amor é liberdade, que Deus é liberdade e que é o amor que determina todos os aspectos da existência humana e que é precisamente isso que Jesus mostra nos Evangelhos. Jesus vem para mostrar que o amor como o ser humano o entende, a partir do egoísmo de suas próprias leis, é limitado. O amor cristão corrige as relações humanas e nos mostra a primazia do outro e a importância de sair de uma relação de egoísmo e seguir o mandamento de amar os outros como a si mesmo. A fé consiste em abrir-se para uma experiência do amor como categoria espiritual que refunda a existência do ser humano e sua relação consigo mesmo, com os outros e com Deus, pois justamente o que a abordagem de Kierkegaard nos mostra é que Deus é o outro.pt_BR
dc.languageporpt_BR
dc.publisherUniversidade Federal de Juiz de Fora (UFJF)pt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.publisher.departmentICH – Instituto de Ciências Humanaspt_BR
dc.publisher.programPrograma de Pós-graduação em Filosofiapt_BR
dc.publisher.initialsUFJFpt_BR
dc.rightsAcesso Abertopt_BR
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Brazil*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/br/*
dc.subjectAmorpt_BR
dc.subjectDeuspt_BR
dc.subjectpt_BR
dc.subjectFundamentopt_BR
dc.subjectLiberdadept_BR
dc.subjectDiospt_BR
dc.subjectFept_BR
dc.subjectFundamentopt_BR
dc.subjectLibertadpt_BR
dc.subject.cnpqCNPQ::CIENCIAS HUMANAS::FILOSOFIApt_BR
dc.titleSøren Kierkegaard y el amor como experiencia existencialpt_BR
dc.typeDissertaçãopt_BR
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